Cuando hablamos de oncología a todos se nos encoje un poco el cuerpo. Esta enfermedad tan terrible, en ocasiones nos deja secuelas físicas, y aún peor, psicológicas.
Para nosotros el tatuaje oncológico tiene una especial relevancia, ya que no solo ayuda a mejorar el aspecto físico de las personas, sino porque además les hace ganar calidad de vida.
Tatuaje oncológico. ¿Qué es?
Cómo su nombre indica, el tatuaje oncológico responde a las necesidades de tratamiento estético tras el tratamiento de un tumor. En ocasiones esta enfermedad deja una serie de secuelas físicas por las que los pacientes sienten complejos, o simplemente les gustaría sentirse mejor con su nueva situación.
Un ejemplo claro, y el tratamiento que más se suele solicitar, es la reconstrucción del complejo areola-pezón. Tras un cáncer de mama, la reconstrucción de esta parte del pecho femenino resulta muy satisfactoria a la hora de volver a sentirse bien con su propio cuerpo.
Durante años se ha dado más importancia al volumen del busto, y recientes estudios revelan que el grado de satisfacción para las pacientes que se someten a estos tatuajes terapéuticos es mucho mayor.
La estética es importante, pero lo vital es la autoestima
La salud es lo primero, eso lo tenemos claro, pero gracias a las técnicas médicas actuales, es posible mejorar mucho en calidad de vida tras una enfermedad cómo esta. Por ello, una vez nuestra salud está recobrada, el siguiente paso es volver a sentirnos bien en nuestro propio cuerpo.
Volviendo a esta dolencia, el cáncer de mama afecta a un 10% de las mujeres españolas, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), por lo que los avances cómo el tatuaje oncológico, están ayudando a mejorar la calidad de vida de estas pacientes, tras el tratamiento sanitario.
Hay otros casos en los que el tatuaje terapéutico puede ayudar a cualquier paciente ya sea hombre o mujer a mejorar aspectos físicos que nos ayuden a mejorar nuestra autoestima y nuestra calidad de vida.
En Depil Vigo te ofrecemos asesoramiento desde el minuto uno, y te ayudaremos a comprender en consiste este tratamiento, dándote todas las pautas a seguir si finalmente te decides.